Tener una página de escritora es hoy en día casi una obligación. Aunque, cuando nos lanzamos a la laboriosa tarea de crear una, a veces nos preguntamos: ¿cuáles son las páginas imprescindibles que he de incluir? Quizás no es una de las primeras preguntas que te haces, aunque debería serlo.
Hoy te voy a contar sobre las 3 + 1 páginas imprescindibles que no pueden faltar en tu web o blog de escritora.
Newsletter
Estarás pensando que por qué es necesario incluir una página de suscripción a tu newsletter cuando a lo mejor ni siquiera te has planteado qué ofrecer en ella. Aunque todavía no tengas una recompensa que ofrecer o un plan concreto sobre qué contar a tus suscriptores, es recomendables que ya les ofrezcas la posibilidad de suscribirse a tu blog. De esta manera estarás captando valiosos suscriptores desde el primer momento que más adelante podrían convertirse en clientes potenciales. Además, también podrás ofrecerles todo ese contenido exclusivo que habrás planeado para ellos.
Sobre mí
Creo que una de las cosas más difíciles que existen en el mundo es hablar sobre nosotros mismos. Y, además, contar cosas que puedan interesarle a nuestros lectores. Yo no sé tú, pero cuando visito la página web de una empresa o personalidad, lo primero que hago es ver la página principal y, lo segundo (o, a lo máximo, lo tercero) es visitar la página que hable sobre la empresa o la persona en sí.
Tener una página Sobre mí dice mucho sobre la transparencia que quieres mostrarle a tus lectores y es una forma estupenda de conectar con ellos. De esa manera te estarás presentando como la persona que eres y estarás comenzando una relación de confianza mutua con tu lector.
Contacto
Esta es una página simple y sin demasiado contenido, pero de vital importancia. Aquí has de incluir un formulario de contacto y/o una dirección de correo electrónico donde tus lectores puedan ponerse en contacto contigo en caso de necesitarlo. Además, aquí podrás añadir también todas las demás posibilidades que existen de contactarte y de seguirte por las redes sociales.
EXTRA: Recursos
En este punto te brindo un extra: la página Recursos. No es obligatoria, por supuesto. Dependiendo de lo que le ofrezcas a tus lectores de forma gratuita o en caso de que quieras recomendar algo, te viene bien tener una página de este estilo donde puedas recopilar todo el contenido. Por poner el ejemplo con mi propia página web: en mi página Recursos podrás encontrar libros y programas que te recomiendo y que podrían servirte como escritora. Además, encontrarás un “extra” en el apartado de misceláneos, donde te hablo sobre otras cosas que me gustan y que me han funcionado (como, por ejemplo, el sistema de The Happy Planner como planificador y una de mis tiendas favoritas donde comprar absolutamente todo alrededor del tema creatividad y DIY).
Además, un poco más abajo en esta misma página podrás encontrar los freebies que podrás descargarte completamente gratis. Hasta ahora podrás encontrar dos sets de pegatinas descargables (Stickers Set Coffee y Writer) y mi calendario editorial para una organización de 10.
En caso de que ofrezcas descargables para todos los visitantes de tu página que no tengan que ver con el lead que ofreces a tus suscriptores, tener una página Recursos podría ser una buena solución.
No te olvides de dejarme un comentario más abajo en caso de que no coincidas conmigo en alguna de las páginas que considero imprescindibles para tener en tu web o si quieres añadir alguna otra. Y si lo que quieres es seguir leyendo sobre algunos temas básicos alrededor de la creación de tu página web de escritora entonces no dudes en leer mi artículo por qué es importante tener una página web si eres escritora. Y si lo que quieres es no perderte absolutamente nada y estar siempre al tanto de los nuevos artículos, recibir información exclusiva sobre diseño y tener la oportunidad de descargarte mi Checklist para una web correcta, entonces no dudes en suscribirte a la newsletter más abajo.